La jueza de instrucción ha retirado la prohibición al jugador francés del Real Madrid Karim Benzema de entrar en contacto con su compañero de selección Matthieu Valbuena, informó ayer la Fiscalía de Versalles, que corrigió la información que había facilitado hoy previamente.

En un comunicado, la oficina del fiscal señaló que el levantamiento parcial del control judicial sobre Benzema es efectivo desde ya mismo, pese a que esta decisión ha sido recurrida por el Ministerio Público. La jueza, Nathalie Boutard, sí mantiene la prohibición de que el delantero madridista contacte con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

La decisión judicial abre de este forma la puerta a una eventual convocatoria de ambos por la selección francesa, si bien la sala de instrucción del tribunal de apelación de Versalles deberá pronunciarse el 4 de marzo sobre el recurso presentado por la Fiscalía.

Benítez, contra Florentino

Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid, criticó la gestión del presidente Florentino Pérez, de quien señaló que entorpece la labor del técnico hablando «con jugadores y prensa a diario», y recordó que «el Barça ganó el doble de títulos». «La clave para ganar la Liga es la consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que empezar de nuevo. Esa es la razón por la que ha ganado una Liga y el Barça cinco de las siete últimas. Ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí», dijo.