La plantilla del Alcoyano volvió a viajar ayer hasta la localidad de Atzeneta d'Albaida para trabajar sobre la superficie sintética de última generación del campo del Regit.

De este modo, el cuerpo técnico logró el objetivo semanal de preparar con la máxima tranquilidad el próximo compromiso liguero, en este caso la visita al estadi municipal de Reus, y de preservar en la medida de lo posible el maltrecho césped de El Collao.

La incorporación al grupo del delantero Álex Cortell, restablecido del cólico nefrítico, significa una noticia altamente positiva para el entrenador, Andrés Palop, que dispondrá de los mimbres necesarios para recomponer el «once» contra el segundo clasificado.

Cortell, como ya sucedió contra el líder Villarreal B, actuará como delantero de referencia liberando a Alfaro, que volverá a caer a banda. El efecto dominó afectará a Rubén Ramos que, probablemente, recuperará la demarcación de mediapunta.

La gran duda, en cualquier caso, estriba en saber quién será el relevo del mediocentro Fran Miranda, sancionado. Todos los indicios apuntan a que saldrá entre Anaba y Carles Salvador, con más opciones para el segundo puesto que fue titular el pasado domingo contra el Lleida Esportiu.

El Alcoyano quiere aprovechar el bache del Reus, no gana desde el pasado 24 de enero, para asentarse en la zona noble con la consecución de los tres puntos. El pasado curso, con Palop de segundo, el Deportivo encajó una severa derrota (5-2).