Hasta 600 corredores se han inscrito ya para participar el domingo, desde las 10 horas, en los 5 y 10 kilómetros de Mutxamel, prueba con la que arranca el Circuito Costa Blanca, Gran Premio INFORMACIÓN. La organización espera que en los últimos días el números de participantes aumente hasta alcanzar la cifra de 900 atletas. El circuito que se ha diseñado para esta ocasión tiene un recorrido de 5 kilómetros, por lo que los que decidan hacer la prueba de mayor distancia tendrán que darle dos vueltas.

En el comienzo de la segunda los corredores contarán con un punto de avituallamiento de agua situado en la calle Los Olmos. Al finalizar la competición, habrá avituallamiento de fruta y bebida isotónica para conseguir una recuperación física temprana y saludable. La organización recomienda al deportista que lleva poco tiempo entrenando que no fuerce su organismo con el fin de evitar lesiones de gravedad.

La prueba tiene carácter solidario, ya que los participantes pueden colaborar al inscribirse con la Asociación Provincial de Alicante de mujeres con cáncer de mama. Los que no participen en la carrera pero quieran colaborar también pueden hacerlo a través de una fila cero con un donativo particular. Para más información hay que consultar la web www.apammalicante.es.