El Elche Fútbol Sala Vulcanizados Alberola regresa mañana viernes (21 horas) a la competición liguera de Primera División tras el parón liguero de tres semanas por la celebración del Campeonato de Europa de Selecciones que ha ganado España. Los ilicitanos visitan la cancha del Link Zaragoza, un rival que ocupa la décimo segunda posición, con 20 puntos, y está a siete puntos de los franjiverdes, que son penúltimos, con 13, pero con la misma puntuación que el Jumilla, que es el primer equipo que ocupa puestos fuera del descenso.

El técnico del Elche, Ricardo Íñiguez, ha aprovechado el descanso «para mejorar aspectos técnicos y asimilar el juego que quiero. Hemos realizado una pequeña pretemporada para preparar los tres importantes partidos -Zaragoza, Jumilla y Catgas Santa Coloma- que tenemos ahora de forma consecutiva», comenta el preparador valenciano.

Íñiguez ha intentado reforzar la plantilla, pero, al final, sólo ha podido fichar al portero Fran, que llega al conjunto ilicitano procedente del Xaloc Alacant, para sustituir a Chico, que se marchó al Cartagena.

El entrenador franjiverde también trató de firmar al jugador internacional de Guinea Ecuatorial Muller «pero, al final, no ha sido posible. Hubo un problema con el visado que no lo podía tener hasta el 2 de febrero y el plazo de fichajes finalizaba el 31 de enero. Por eso no lo hemos podido traer. Lo he intentado de todas las maneras, porque es un jugador que nos podía haber venido muy bien, pero los problemas de la burocracia lo han impedido», lamenta el técnico del Elche.

Para el encuentro de mañana en Zaragoza, Ricardo Íñiguez puede disponer de toda la plantilla y el club ilicitano va a realizar un esfuerzo económico para que la plantilla se concentre un día antes en la capital maña. La expedición del Elche Vulcanizados Alberola viaja hoy jueves y estará casi 24 horas en Zaragoza para preparar un encuentro en el que no descarta dar la sorpresa y conseguir la victoria antes del trascendental partido de la próxima jornada frente al Jumilla, en el que se jugarán casi toda la permanencia.