Fútbol / Tercera División

El Orihuela destituye a Correa

A la junta directiva se le ha agotado la paciencia después de las tres últimas derrotas consecutivas

17.02.2016 | 07:51
El Orihuela destituye a Correa

El club escorpión busca un revulsivo en el banquillo para intentar clasificarse para el play off.

A la junta directiva del Orihuela ya se le ha acabado la paciencia con su entrenador, Gabi Correa, y ha decidido destituirle tras sufrir tres derrotas consecutivas que le han alejado del objetivo de la promoción de ascenso a Segunda B.

El técnico uruguayo llegó este verano al club escorpión con la intención de volver a situar al equipo entre los cuatro primeros clasificados después de que la pasada temporada se quedara en las puertas de lograrlo. Desde la entidad que preside Antonio Felices se le dio carta libre y todos los poderes a la hora de fichar y confeccionar la plantilla para evitar los problemas de la campaña anterior en la que el continuo cambio de entrenadores perjudicó al equipo, que terminó sin entrar en promoción.

Sin embargo, desde el principio de la actual temporada, los resultados no fueron favorables y el Orihuela llegó incluso a coquetear con la zona de descenso. En aquellos instantes, el puesto de Gabi Correa ya estuvo cuestionado y los dirigentes del club a punto de destituirlo. No fue así, pero le quitó competencias para relegarlo únicamente a la labor de entrenador con la llegada de Machuca como director deportivo para encargarse de esa labor de confección de la plantilla, sobre todo con miras al mercado invernal que se avecinaba.

Curiosamente, a partir de ese instante el equipo cogió una fenomenal racha de resultados que le llevó a escalar puestos en la tabla hasta situarse a un paso de los play off de ascenso. Durante el mercado invernal, la entidad de la Vega Baja dio algunas bajas para fichar futbolistas que llegaban para reforzar la plantilla y mejorar lo que ha había, y parecía que Correa ya se había consolidado en el banquillo al tiempo que su plantel también se había consolidado en la zona alta.

Pero un entrenador vive de resultados, y las últimas tres derrotas consecutivas han supuesto la peor racha de resultados de toda la temporada y han alejado a los oriolanos de los puestos de promoción. La directiva escorpión ha querido frenar esa caída en picado y ha cesado a Correa para buscar un revulsivo. Ahora busca sustituto para el banquillo y ya está sondeando el mercado de entrenadores para tratar de fichar un sustituto que pueda sentarse en el banquillo el domingo, en Los Arcos, a las cuatro y media, contra el Muro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine