La selección española sub-17 ha goleado este miércoles a Rusia (5-0) en un encuentro amistoso disputado en la localidad alicantina de La Nucía y que ha servido de preparación para el próximo torneo de clasificación para la Eurocopa de Bielorrusia.

El combinado español, vigente campeón de Europa y del Mundo, ha sido muy superior a su rival y apenas ha tardado dos minutos en inaugurar el marcador por medio de Laia Aleixandri. Silvia Rubio, María Blanco y de nuevo Laia Aleixandri sentenciaban el encuentro tres nuevos goles antes del descanso.

En la segunda parte, el carrusel de cambios de los dos equipos deslució el juego pero siguió el dominio de la selección de Toña Is, que cerró la goleada con el quinto gol por medio Daniela Díaz.

"El partido ha sido perfecto. Rusia ha sido un rival más duro de lo que refleja el marcador y nos viene perfecto para nuestra preparación, señaló a la conclusión del encuentro la seleccionadora española.

La próxima semana, la Ciudad Deportiva Camilo Cano volverá a acoger un partido internacional entre las selecciones femeninas de España y Rusia, aunque en esta ocasión será en la categoría sub-19.