El ciclista ayorense Francisco Torrella se adjudica la quinta etapa del VIII Torneo Interclubs del Vinalopó, que se disputó en la localidad de Villena con un recorrido de 80 kilómetros.

Torrella, del equipo Gsport Ayora Auto Gomis, cruzó la línea de meta tras un duro sprint empleando un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 40 segundos, el mismo tiempo que Víctor Lluch y Óscar Hérnandez, que terminaron la etapa en segunda y tercera posición, respectivamente, seguidos por el monfortino José Manuel Díaz y Mario García, que también estaban en el grupo de escapados que cruzó al sprint la meta.

De esta forma, el corredor de Énova Óscar Hernández mantiene el liderato de la clasificación general con un tiempo acumulado de 9 horas, 19 minutos y 8 segundos, perseguido por el totanero Mario García a 14 segundos y por José Manuel Díaz, que marcha 19 segundos por detrás del líder.

El maillot verde de la regularidad también pertenece a Óscar Hernández, mientras que el de líder de la montaña sigue en manos de Víctor Lluch, de Foios.

El sajeño Pedro José López viste el maillot azul por encabezar la clasificación de las metas volantes, el agostense José Manuel Giner continúa siendo el mejor joven y José Manuel Díaz lidera la tabla de los ciclistas alicantinos.

En cuanto a la clasificación por equipos, el PcComponentes-Renault Ginestar sigue gobernando con contundencia con respecto al resto de equipos.