La trayectoria liguera por la que atraviesa el Eldense en su décima temporada en Segunda B está sorprendiendo tanto al cuerpo técnico como a los aficionados del conjunto azulgrana, ya que el objetivo del Deportivo antes de comenzar la competición era luchar por la permanencia.

El Eldense, después de 25 jornadas, ocupa la séptima posición con 11 triunfos, 7 empates y 7 derrotas, con 36 goles a favor y 37 en contra. Para encontrar una trayectoria similar hay que retroceder 36 años y situarse en la temporada 1979-80, en la que el Eldense, con el tándem Luiche-Carlos Leblanc, era cuarto en la general tras 25 jornadas, después de ganar 12 partidos, empatar 6 y perder 7, marcando 33 goles por los 25 que recibió entonces.

El conjunto azulgrana, entrenado actualmente por Galiana, encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, saldadas con cuatro victorias y un empate, el cosechado el domingo en La Murta de Xàtiva.

Sin embargo, Galiana sólo piensa en lograr «lo antes posible» una permanencia que se ve en el horizonte, ya que suma 40 puntos y faltan 13 encuentros para concluir la Liga, por lo que los 45 puntos fijados por el técnico azulgrana para no bajar están al caer.

Los números del Eldense hacen que los aficionados piensen más en la posibilidad de jugar la fase de ascenso que en bajar o jugar la permanencia como le sucedió al equipo hace un año cuando se salvó del descenso en la última jornada y luego superó una promoción de permanencia ante el Avilés.