Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Adriasola

«El apoyo de Meridiano ha sido clave para salir adelante»

El Lucentum está a las puertas de ascender a la LEB Oro y sin deudas

«El apoyo de Meridiano ha sido clave para salir adelante»

Poco a poco, la directiva del Lucentum está consiguiendo reflotar un proyecto que estaba abocado a la desaparición hace tres ños. Ahora, en puertas de la LEB Oro y con una afición cada vez más involucrada con el equipo, la entidad alicantina ha recobrado toda la ilusión. Daniel Adriasola, vicepresidente, tiene claro que una de las claves de la resurrección ha sido el apoyo diario de Meridiano.

Fundación Lucentum. Un club sin deudas y muy cerca de retornar a la LEB Oro...

Han sido tres años de mucho trabajo y muchos problemas. Tenemos los pies en el suelo y con el objetivo de ascender de categoría este año o el próximo. Sin duda ha tenido vital importancia el apoyo de Meridiano, que siempre ha estado de lado de este club y costea una parte muy importante del baloncesto base.

Meridiano lleva casi diez años colaborando con el Lucentum...

Ahora está volcado con la cantera pero no descartamos que años sucesivos pueda convertirse en uno de los patrocinadores del primer equipo. Estamos muy contentos con ellos. Meridiano pone el nombre a los nueve equipos de las categorías inferiores, tres de ellos con muchas posibilidades de ir al campeonato de España. Para nosotros son un gran apoyo y un ejemplo de involucración. Con empresas así se puede soñar con llegar arriba en unos años.

El equipo viene de perder en Marín y prácticamente se despide del ascenso directo...

Tenemos claro ahora que nuestro objetivo debe ser el segundo puesto para tener el factor cancha a favor en todo el play off. No sé lo que nos pasa fuera de casa pero no hay manera de sacar los partidos, mientras que somos el único equipo que ha ganado todos los partidos en casa.

¿Satisfecho de la campaña de media temporada?

Hemos conseguido el doble de abonados que la temporada pasada en esta campaña y estamos contentos con los cerca de mil aficionados que se acercan al pabellón.

¿Algún jugador tiene contrato para la próxima temporada?

Ninguno. Ni siquiera Kuko. Lo hacemos así para no atarnos de cara al año siguiente. Cuando acabe la temporada negociaremos con ellos sabiendo el presupuesto con el que contamos y la categoría en la que estemos.

¿Qué les transmite Kuko Cruza?

Está preocupado por los resultados que estamos teniendo en los desplazamientos, pero está seguro de que el equipo va a revertir esa tendencia. Confiamos en él totalmente. Ahora tenemos más partidos en casa que fuera y hay que conseguir el segundo puesto como sea. Es vital tener el factor cancha a favor para jugarnos el ascenso en nuestro pabellón lleno de gente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats