La fortaleza del Eldense sigue en aumento semana a semana al ver que ningún rival frena su trayectoria ascendente. En La Murta de Xàtiva, campo donde no conoce la derrota desde hace 20 años, encadenó su quinta jornada sin perder, saldadas con 13 de los últimos 15 puntos disputados.

Los de Elda remaron contracorriente, ya que se le complicó el encuentro por el empuje de un rival con el agua al cuello y ocupando posiciones de descenso. El Olímpic avisó a los 7 minutos tras un cabezazo de Adrià Granell que atrapó el meta. Algo que no pudo evitar un minuto después el propio arquero Álex Marcano al llevarse por delante al jugador local Julio Rodríguez. El claro derribo lo castigó el árbitro con penalti contra los de Elda. Rifaterra convirtió la pena máxima aunque Marcano adivinó la dirección del esférico.

El Eldense reaccionó en el minuto 10 con un centro al área valenciana de Juanfran que remató Diego Piquero pero el portero local despejó el cuero a córner para evitar el tanto de la igualada. Antes del primer cuarto de hora, el capitán azulgrana Cañadas se fabricó una jugada individual y su disparo a puerta volvió a despejarlo a córner Diego García.

Los contratiempos aumentaron para Galiana, técnico del Eldense, en el minuto 18 cuando se vio forzado a efectuar el primer cambio al lesionarse el mediocentro Petcoff, lo que posibilitó el debú liguero del central Javi Meca, mientras que Belforti tuvo dejar el eje de la zaga para suplir la ausencia de un hombre tan importante como Damián Petcoff.

El Eldense, con el paso de los minutos, lejos de descomponerse, pasó a dominar la situación y a establecer la igualada. Corría el minuto 34 cuando Cañadas botó un saque de esquina al que bajó a rematar el central Jorge Gotor logrando cabecear al fondo de las redes el tanto del empate.

Los azulgranas tuvieron otras dos ocasiones para marcar. La primera tras un centro de Cañadas que Piquero remató alto, y acto seguido otra asistencia de Cañadas, la tocó Javi Meca para que Carlitos cabeceara al travesaño.

La segunda mitad comenzó con otro centro de Ángel Ortega que Piquero erró ante la salida apresurada del meta local. El mismo Ortega efectuó un recorte y el consiguiente disparo lo desbarató el cancerbero setabense.

El Olímpic y el Eldense no renunciaron a la victoria. Carlitos la tuvo para los de Elda pero el meta local evitó su gol. Marcano hizo lo propio para los azulgranas al desviar un trallazo de Álex Vaquero.

La última ocasión del Eldense para ganar la tuvo Ortega en el minuto 92 pero su disparo lo atajó el cancerbero del Olímpic.