Empezó como una joven promesa, pero en poco tiempo gracias a su esfuerzo y sobre todo a su calidad humana y deportista, se ha convertido en una de las profesionales más importantes de la actualidad del Voley Playa español y con muchas posibilidades de convertirse en un referente mundial de este deporte femenino.

Paula Soria nació en Orihuela hace 23 años. Actualmente es estudiante de criminología y en su palmarés cuenta con logros como haber sido campeona de España sub-19 en 2010, Campeona de España Absoluto y sub-21 en 2013, Subcampeona de España Absoluto en 2014, y Oro Continental Cup (Preolímpico 2015), entre otros. El pasado 30 de agosto sumó otro éxito a su carrera deportiva al ganar de nuevo el Campeonato de España Absoluto, formando pareja con la malagueña Ángela Lobato.

Soria se interesó por el voley desde muy niña. Aproximadamente a los diez años de edad, aunque no fue hasta los catorce años cuando comenzó a practicar este deporte en la playa, aprovechando las vacaciones con su familia.

En ese momento comenzó a forjarse una prometedora carrera deportiva que hoy ya es toda una realidad.

Después de unos exitosos comienzos en las categorías sub-17 y sub-19 con la selección española, la oriolana ingresó en el Centro de Alto Rendimiento de Tenerife por consejo del seleccionador nacional, donde entrenó y compaginó sus estudios a través de una beca desde los dieciséis hasta lo dieciocho años.

Posteriormente se trasladó a Madrid para después regresar a Alicante, siempre con la intención de continuar con sus entrenamientos y seguir perfeccionándose. En estos momentos, la deportista del Proyecto FER se encuentra junto a su compañera de quipo español femenino profesional de voley playa, Ángela Lobato, en Tenerife, donde permanecerán dos meses preparando la temporada «con muchas ganas de seguir perfeccionándonos y lograr nuevos éxitos».

La proyección y logros de Soria no han pasado desapercibidos en su ciudad natal, Orihuela, donde el pasado mes de septiembre recibió un reconocimiento por parte de la corporación municipal.

Soria se mostró emocionada por el homenaje, que contó con la presencia de sus familiares, y recibió de manos del alcalde una insignia del escudo del Ayuntamiento, al tiempo que la deportista plasmó su firma en dos balones de vóley que actualmente permenecen expuestos en las instalaciones del Palacio del Agua, donde se ubica la Concejalía de Deportes.

«Es muy importante para mí este reconocimiento por el esfuerzo de tantos años y estoy muy contenta de que se reconozca en mi ciudad», afirma la deportista que en aquel homenaje también firmó en el Libro de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Orihuela.