La Liga de Campeones retorna tras el parón invernal con las eliminatorias de octavos de final, una fase sin margen de error que arranca con el reencuentro entre el Chelsea y el París Saint Germain y el debut de Zinedine Zidane como entrenador en Europa.

Los dieciséis supervivientes en el Viejo Continente, con la mirada fija en la final del 28 de mayo en Milán, reparten los ocho enfrentamientos en dos semanas.

El choque entre el París Saint Germain y el Chelsea y el del Benfica ante el Zenit San Petersburgo, previstos para mañana, dan luz verde a la Champions, que continuará con los duelos entre el Roma y el Real Madrid y el Wolfsburgo frente el Gante, que se jugarán el miércoles.

La próxima semana se completará la ida de octavos con otros cuatro encuentros: el Arsenal ante el Barcelona y el Juventus con el Bayern el martes 23 de febrero y el PSV Eindhoven contra el Atlético Madrid y el Dinamo Kiev con el Manchester City el miércoles 24.

El Parque de los Príncipes acogerá el primer capítulo del reencuentro entre el PSG y el Chelsea, que coinciden en la competición por tercer año consecutivo.

El pasado año, el campeón francés, en una intensa eliminatoria, sorprendió al cuadro londinense, que tenía la clasificación de cara. La competición es la esperanza del Chelsea, hundido en la Premier y con Hiddink como sustituto de Jose Mourinho en su banquillo.

El conjunto dirigido por Blanc, intratable en la Ligue 1, busca su cuarta presencia consecutiva en los cuartos. Solo ha perdido uno de sus 37 últimos partidos como local. El pasado año ante el Barcelona en los cuartos de final.

El Real Madrid, por su parte, acude a Roma en su intento de asaltar su undécima Liga de Campeones. Será el debut en competición continental de Zinedine Zidane, que a principio de año ocupó el lugar de Rafael Benítez.

El cuadro blanco, que el sábado superó al Athletic y mantiene su persecución a Atlético y Barcelona en la Liga española, busca ante el conjunto romano su sexta presencia consecutiva en los cuartos de final de la Champions.

El equipo italiano, víctima de un inicio irregular y gris en la competición transalpina, se ha entonado en los últimos partidos. También llega al duelo de octavos con cambio en su banquillo. Rudi García dejó su sitio a Luciano Spalletti y el equipo solo ha perdido uno de sus últimos trece partidos en todas las competiciones.

Será el noveno duelo entre el Madrid y el Roma, que aspira a alcanzar los cuartos por primera vez desde el 2008. Cuatro de ellos los ganó el español, tres el italiano. Uno acabó en empate.