La Murta, campo talismán para el Eldense, espera ver a uno de los equipos revelación de la presente Liga, que se asoma a los puestos de promoción de ascenso, aunque el técnico azulgrana Galiana insiste en que «lo principal es que, si no pasa nada, nos faltan seis puntos para salvarnos».

Sin embargo, el preparador deportivista tampoco descarta metas mayores: «Una vez tengamos asegurada la permanencia en la categoría intentaremos seguir sumando puntos para conseguir una plaza y jugar la Copa».

La meta del playoff de ascenso queda más lejana: «Ni pensamos en eso. No hay que sacar los pies del tiesto, ni lanzar las campanas al vuelo, queda mucha Liga y debemos ir poco a poco».

El equipo azulgrana deberá sufrir para prolongar los 19 años que lleva sin conocer la derrota en La Murta. «Sabemos que es un rival muy difícil, pero vamos a Xàtiva dispuestos a todo», relata Galiana, cuyo equipo encadena cuatro jornadas consecutivas cantando victoria pero tiene la baja por sanción de Javi Serra, y la de los lesionados Urzáiz y Pepe Sellés, por lo que el técnico echará mano de los fichajes de invierno, Meca y Ferrán Tacón.

Por su parte, el Olímpic se encuentra con el agua al cuello en zona de descenso y con nuevo técnico en busca de la reacción, ya que hoy debuta con los blancos el valenciano Raúl Garrido.

Sin embargo, el nuevo entrenador del Olímpic también cuenta con la importante baja por sanción del central Vicente Mendoza, mientras que por lesión tampoco serán de la partida Alexis Villar y Arthur Joel.