Elda despide a uno de sus árbitros más carismáticos

El deporte eldense despidió esta mañana a Francisco Poveda Monzó «el Pinos», exárbitro local que falleció el sábado a los 85 años de edad después de una larga enfermedad

16.02.2016 | 01:33
Francisco Poveda en una imagen de archivo

Con el sepelio de Francisco Poveda, llevado a efecto hoy en el cementerio Virgen de los Dolores de Elda, acaba la trayectoria de uno de los deportistas eldenses más carismáticos y populares de la ciudad.

De profesión zapatero, jugó al fútbol con el San Crispín, el Pizarro, con el que se proclamó campeón de España amateur, y con la Unión Deportiva Elda.

Fue atleta y conquistó el Campeonato Provincial y el sexto puesto en el Nacional en los 100 metros lisos, y finalmente optó por ser árbitro durante más de 40 años, actividad que le valió para darse más a conocer en las categorías de Regional y campeonatos locales. Fue atleta y conquistó el Campeonato Provincial y el sexto puesto en el Nacional en los 100 metros lisos, y finalmente optó por ser árbitro durante más de 40 años, actividad que le valió para darse más a conocer en las categorías de Regional y campeonatos locales de Elda, siendo un referente para muchos colegiados eldenses que lamentan su fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine