El Atlético de Madrid buscará la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, a punto de sumar cuatro derrotas seguidas para entrar en una crisis deportiva, en un derbi regional que en los últimos años se le suele dar bien al cuadro rojiblanco y cuya victoria es imprescindible para seguir la pista al Barcelona, con tres puntos más y un partido menos.

El partido de hoy es el preludio de una fase realmente complicada para el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, ya que a partir de la siguiente jornada disputará cuatro encuentros en diez días, entre ellos el regreso de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven holandés y el derbi capitalino contra el Real Madrid.

A la vista de una serie de máxima exigencia que comenzará el 21 ante el Villarreal y pasará por Eindhoven, el Santiago Bernabéu y la Real Sociedad dos días después, el triunfo en Getafe es imprescindible para no acudir con dudas a diez días sin freno.

as estadísticas favorecen a los rojiblancos, que tan solo han caído dos veces en el estadio getafense, y apenas cuatro si tenemos en cuenta los enfrentamientos en ambos estadios, en 23 duelos ligueros. La última victoria azulona contra sus vecinos de la capital fue hace más de cuatro años: el 6 de noviembre de 2011, con un 3-2 desequilibrado por Diego Castro al transformar un penalti en el minuto 82. Antes se adelantó el Atlético con un gol del colombiano Radamel Falcao, remontó el 'Geta' con tantos de Abdel Barrada y Míchel, y Castro deshizo el empate de Domínguez.

Para el encuentro de hoy, Simeone recupera su defensa titular habitual, después de haber tenido que alinear una zaga de emergencia contra el Eibar con el centrocampista Saúl Ñíguez como defensor central.

El regreso de los laterales Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis tras sus sanciones, y la vuelta del central uruguayo Diego Godín -sancionado, pero también con un esguince de rodilla- permite al Atlético recuperar la línea habitual, que completa el otro marcador charrúa, José María Giménez. No llegó a tiempo el central montenegrino Stefan Savic, fuera de la convocatoria por molestias.