Mañana domingo se celebra el Medio Maratón Ciudad de Orihuela que alcanza su XVIII edición con la novedad por primera vez de una prueba paralela de ocho kilómetros.

Este año, la carrera oriolana ha batido todos los récords de participación con 1.978 entre las dos pruebas, una cifra muy superior a la de años anteriores. De los inscrito, 600 participarán en los 8 kilómetros y casi 1.400 en los 21 kilómetros y 97 metros. Además, también va a haber mucha participación local con más de 300 atletas oriolanos, algo que también resulta un importante éxito con respecto a años anteriores.

El Club Atletismo Tragamillas, organizador de la prueba, cuenta con más de 20 efectivos de agentes de la Policía Local cubriendo los sitios más conflictivos y casi 250 voluntarios para que todo funcione bien, en una carrera que recorre los principales rincones del casco urbano plagado de palacios, iglesias y monumentos.

El presidente del Tragamillas, Francisco Belmonte, recomienda recoger el dorsal hoy sábado, «porque es mucho más cómodo y garantiza una mejor organización». Se pueden recoger esta mañana y esta tarde en el Palacio del Agua. Además, con el dorsal también llevan la bolsa del corredor, «lo que hace que el participante llegue más tranquilo a la línea de salida», comentó Belmonte.