La XIV edición del Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche se celebra hoy sábado, desde las siete y media de la mañana hasta la cinco de la tarde, en la pedanía ilicitana de La Marina.

La prueba, organizada por la Federación de Hípica de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y la Fundación Pascual Ros Aguilar, es una carrera de resistencia en la se pone a prueba al jinete y a su caballo. Durante la jornada tendrá lugar una prueba de 81 kilómetros, CEN*, con velocidad libre y un peso mínimo de 70 kilos; otra de 81 kilómetros, CEN0*, con velocidad controlada de 16 kilómetros por hora como máximo, 11 como mínimo y peso libre; y otras de 64, 42 y 22 kilómetros.

Se espera una participación de entre 50 y 60 binomios en todas las categorías. Los participantes en la categoría CEN*, puntuaran para la Copa de España y el resto lo harán para la Liga de la Comunidad Valenciana. Estas pruebas van dirigidas a todos los jinetes y amazonas de la Comunidad Valenciana y comunidades limítrofes.