El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que es «normal» que los aficionados del Real Madrid se nieguen a una final de Copa del Rey, entre Barcelona y Sevilla, en el estadio Santiago Bernabéu antes de recibir esta tarde (16.00/C+L) al Athletic.

«Como madridista es normal no querer ver al Barcelona en Madrid, es justo. Si preguntas a los del Barcelona te van a decir lo mismo. Me parece normal», aseguró Zidane en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Aunque aseguró que a él lo que le «importa es el partido ante el Athletic» del Real Madrid, Zizou entiende que «cada país tiene sus normas y es complicado» trasladarlas a España donde no existe una sede fija para cada final de la competición copera.

El francés no dijo con que equipo irá en una final que dijo no se perderá: «No me importa, voy a ver un partido y quiero que sea bueno. La final la voy a ver porque me gusta el fútbol, el resto me da igual y ya se verá quien gana».

Por otra parte, el centrocampista croata Mateo Kovacic disfrutará ante el Athletic de su primera titularidad desde la llegada al banquillo de Zidane, quien confirmó en rueda de prensa que ocupará el hueco de Isco Alarcón, al que concederá descanso.

Pese a que desde que Zizou sustituyó a Rafa Benítez como técnico del Real Madrid, el equipo blanco solo ha tenido un partido por semana, el francés habló por primera vez en una rueda de prensa de rotaciones y el primero que rotará, pensando en el duelo europeo de Roma, será Isco.

«La rotación siempre va a pasar, va a jugar Mateo Kovacic desde el inicio», desveló en un acto inusual en Zidane que siempre guarda con recelo sus cartas.

«Voy a dar descanso a Isco y va a jugar Mateo. Le pido lo mismo, no va a cambiar mucho, trabajo cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos sabe lo que vamos a hacer», añadió.