El Club Balonmano Elche Mustang no tiene margen de error en el encuentro que le va a medir esta tarde, a partir de las siete y media de la tarde, al Alaia Zarautz. Las ilicitanas visitan la pista del colista de la División de Honor femenina con la obligación de sumar dos puntos que le dejen con un colchón de diferencia con los dos puestos de descenso que, actualmente, ocupan el conjunto vasco y el Oviedo.

El equipo de Joaquín Rocamora sufrió un duro varapalo en la pasada jornada cuando perdió en el pabellón de Carrús contra el Cleba León, un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría nacional.

En estos momentos, el Zarautz ocupa la última posición con dos puntos y un sólo partido ganado, mientras que penúltimo es el Oviedo, con cinco puntos. Por su parte, el Elche Mustang es antepenúltimo, con ocho, mientras que el León, tras su victoria en tierras ilicitanas, se ha distanciado con 11 puntos. Con esta situación, un triunfo esta tarde de las franjiverdes, prácticamente, condenaría al cuadro guipuzcoano y dejaría a las ilicitanas con una ventaja importante.

Rocamora ha intentado recuperar anímicamente a sus jugadoras durante los entrenamientos de la semana y preparar concienzudamente el encuentro de esta tarde en tierras vascas. El técnico del Mustang dispone de toda la plantilla y espera que los nervios no le jueguen una mala pasada y que sus chicas salgan concentradas desde el primer minuto, a diferencia de lo que ocurrió en Oviedo, donde un mal comienzo estuvo a punto de costarle caro, aunque, al final, ganaron.