La Fundación Lucentum se enfrenta esta tarde (19.30) en el Pabellón A Raña de Pontevedra al Marín Ence Peixegalego. El rival copa la primera plaza de la clasificación con 13 victorias y 4 derrotas, mientras que el equipo alicantino ocupa el tercer puesto con 11 victorias y 6 derrotas.

Además de líder, Marín es campeón de la Copa LEB y uno de los rivales en la pelea por el ascenso junto a Carrefour El Bulevar de Ávila, Sammic ISB, Sáenz Horega Araberri Basket y Coviran Granada; los tres últimos empatados a victorias con la Fundación.

Para el técnico lucentino Kuko Cruza la victoria del pasado fin de semana por 100-61 contra Carrefour El Bulevar de Ávila ha servido como revulsivo: «Hicimos bien nuestro trabajo, recuperamos nuestra identidad como equipo y trabajamos a gran nivel la defensa». El lance se encarriló al descanso gracias a una ventaja de 16 puntos (42-26). El triunfo final fue la mejor marca anotadora de la temporada con Adrián Fuentes (16 puntos), Adrian Bowie (17 puntos) y José González (18 puntos) como estiletes.

Superar a Marín en la jornada 18 «es el objetivo», ha apuntado Cruza. La victoria supondría un importante paso al frente para pelear la primera plaza de la Liga que da derecho al ascenso directo, eludiendo los playoffs: «Si la Fundación Lucentum saca el partido estará a un partido pero con el average a favor».

No obstante, el club marinense se hace fuerte como local. El técnico bilbaíno ha destacado que «en su campo, ven los aros como una piscina», por lo que resulta complicado frenarles «aunque puedas defenderles bien».

En el primer enfrentamiento de la actual temporada, en el pabellón Pedro Ferrándiz, los alicantinos consiguieron llevarse la victoria por 83-64.