Tras la primera salida baldía de la segunda vuelta en la cancha del Go Fit santanderino, el Balonmano Benidorm se mide esta tarde (18.30) al Globalcaja Ciudad Encantada, con arbitraje de los hermanos Escudero Santiuste.

Es la primera de las ocho finales que a los benidormenses les quedan en su feudo, ya que esta misma semana el técnico Fernando Latorre reconocía la importancia que tendrán dichos partidos en la cancha benidormense. «A partir de ahora está claro que ganar en casa será fundamental, porque ya estamos viendo lo complicado que es para la mayoría de equipos ganar a domicilio. Nosotros partimos con la ventaja de que tenemos más partidos en nuestra cancha en esta segunda vuelta y tenemos que ser capaces de aprovecharla», señaló el alicantino Latorre.

Así pues esta tarde será la primera «final» ante el Globalcaja, equipo en el que esta temporada milita el exbenidormense Miguelón. «Es un rival directo y por tanto vamos a intentar ganar el partido y si es posible superar los tres goles de diferencia (24-21) que ellos lograban en la primera vuelta, porque al final no sabes lo que pueda pasar y el golaverage puede ser importante en caso de empate final entre ambos», añadió el técnico del Benidorm.

Latorre podrá al fin poder contar con el ruso Danil Chernov, una vez conseguida el alta, tras más de un año de ausencia por una complicada lesión en la espalda, y confía además en la recuperación de jugadores tan importantes como Carlos Grau y David Jiménez, que en Santander actuaron bastante mermados, además del pivote Esteban Salinas, renqueante esta semana por unas molestias en la rodilla. Además en este partido se producirá el debut en el Palau ante sus aficionados de la última incorporación, el meta montenegrino Mile Mijuskovic.