El Olímpic de Xàtiva aprovechó la jornada de descanso al no poder jugar con el Huracán Valencia para cambiar de técnico en busca de un revulsivo tras ser destituido Guillermo Fernández Romo. Para ello, contrató los servicios de Raúl Garrido, precisamente extécnico del Huracán: «Conozco todo del Olímpic pero no sé cómo jugará el domingo tras la llegada del nuevo entrenador a La Murta», asegura el azulgrana Galiana.

El técnico deportivista se pregunta si el Olímpic mantendrá la estructura anterior, por lo que firma «no perder el partido», y vaticina: «Si hacemos un buen encuentro, ganamos». Galiana tiene buenas sensaciones al saber que el Eldense lleva 19 años sin perder en Xàtiva, como publicó ayer este diario: «Eso es muy importante porque es un campo difícil».

El Eldense, a falta del entrenamiento de hoy y mañana, tiene las bajas seguras de Javi Serra por acumulación de amonestaciones y la de los lesionados Urzáiz y Pepe Sellés: «El futbolista que salga el domingo a La Murta está capacitada para jugar», aunque aún no sabe si el central Javi Meca y el exterior Ferrán Tacón, fichados en el mercado invernal, saldrán de inicio en el equipo titular.

Tras vencer al Llosetense, «la semana ha sido buena, y habría que ponerle una medalla a todos los futbolistas», asegura. Sobre la actuación del mediocentro azulgrana Juan Fresno, que la pasada jornada ocupó la demarcación que dejó Quim Araujo tras marcharse éste al Mestalla, Galiana afirma: «Me dejó muy satisfecho, aunque puede hacerlo mejor».