El próximo mes de marzo (del 9 al 12) arrancarán los motores de los participantes en el 40 Rallys de Canarias, primera prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Entre ellos es muy probable que no esté el actual pentacampeón Miguel Fuster. A un mes vista de la primera prueba, el piloto benidormense no dispone de vehículo ni, de lo que es más grave, presupuesto para correr y buscar la sexta corona nacional.

«La verdad es que lo veo bastante negro, la situación que tenemos en estos momentos es que las marcas no están demasiado implicadas este año, uno de nuestros principales apoyos la pasada temporada como fue Auto Laca ha decidido tomarse un año sabático, no tenemos en estos momentos un patrocinador fuerte que nos apoye y no sé qué vamos a hacer, igual tenemos que tomarnos también un año sabático, porque no quiero hablar de momento de retirada», explica el piloto benidormense.

Sobre RMC, que el año pasado fue uno de sus grandes apoyos, el piloto es claro: «Roberto Méndez es un preparador de vehículos que la pasada temporada apostó fuerte con nosotros para conseguir el título, este año nos están esperando con los brazos abiertos, tienen un coche para nosotros, pero tenemos que ir con un patrocinador fuerte bajo el brazo, para poder correr y de momento no lo tenemos».

Sobre si ha influido la limitación de potencia en los Porsche por parte de la Federación para que en estos momentos haya muchos pilotos que no sepan si van a correr, Fuster asegura que «era un tema que antes o después tenía que salir, con el fin de igualar las oportunidades de ganar de los coches y que antes o después había que hacerlo, porque los Porsches avasallaban al resto de marcas. El futuro de los rallys son los R5 que son los que están corriendo en el Campeonato del Mundo y más de el año que viene con las normas de la FIA». «Seguimos buscando poder completar ese presupuesto, pero las cosas no están fáciles. Así que seguramente deberemos esperar al año que viene, porque ya tenemos conversaciones con una marca que esta interesada en que corramos con ella», apunta el cinco veces campeón de España. «Tal como está en estos momentos el panorama político y las incertidumbres que tenemos, también veo muy complicado que se haga. Sería una pena después de todo lo que ha costado conseguir la puntuabilidad para el CERA, pero el dinero es el que manda y en estos momentos también tengo mis dudas», afirma Fuster.