La segunda vuelta del campeonato de Liga en el grupo VI de Tercera División no está siendo favorable para el Orihuela CF, que está viendo como se le escapan puntos importantes que le están alejando de su objetivo de jugar la promoción de ascenso.

Los números que muestra el equipo de Gabi Correa en los primeros cinco partidos de la segunda vuelta están siendo muy similares a los del comienzo de la competición, en el que estuvo sumido en una crisis que le llevo a coquetear con los puestos de descenso. En aquellos momentos, el conjunto escorpión sumó solo cinco puntos de los 15 posibles en las cinco primeras jornadas. Ahora, en la segunda vuelta de la liga, el Orihuela ha sumado sólo un punto más. Lleva seis de 15 posibles, tras ganar dos partidos y perder tres.

Además, tras la derrota del pasado domingo en Los Arcos ante el Alzira, los oriolanos han perdido por primera vez en esta temporada dos partidos seguidos. Hasta ahora, ni si quiera en su peor crisis de resultados de inicio de temporada, el conjunto de Correa había sufrido dos derrotas consecutivas. Y lo que es más preocupante es que en las dos últimas jornadas los de la Vega Baja no han sido capaces de marcar un gol a sus rivales. Perdieron 2-0 en Sagunto y volvieron a caer derrotados en casa ante el Alzira por 0-1.

El calendario no es favorable para el Orihuela precisamente en uno de sus peores momentos, ya que tiene que viajar el domingo por la mañana a Villarreal para enfrentarse a otro rival directo. Los números nada halagüeños de la segunda vuelta han relegado a los escorpiones hasta la séptima posición a seis puntos del play off.