Los equipos ilicitanos volvieron a demostrar su potencial en el Campeonato Autonómico, celebrado en Cheste (Valencia). El torneo, que era valedero para el Nacional, que se celebrará a finales de mayo en Madrid, contó con una gran cantidad de clubes y equipos desde categoría alevín hasta senior. El Elche Shingi-Tai consiguió cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce. Jesús Massarwah ganó en kumite de menos de 84 kilos; Daniel Molina fue plata en kumite para más de 84 kilos; Joan Sureda obtuvo el bronce en kumite de menos de 67 kilos y Rubén Mas fue plata en la modalidad de karate adaptado.

Por su parte, el Altamira sumó tres medallas: un oro, a cargo de Fran Lozano, en kata senior adaptado; mientras que los equipos de prueba técnicas, formado por Elena Quiles, Kevin Cano, Esther Bru, Lucía Reyes y Alba Velasco; y el de katas, integrado por Elena Quiles, Kevin Cano y Esther Bru lograron el bronce.

El Carrús consiguió tres bronces a cargo del conjunto infantil de prueba técnicas formado por Lidia Martínez, Lisanni Díaz, Jorge Muel, Daniel Escudero, Iván Galiano e Iker Pérez, el de kata infantil compuesto por Lidia Martínez, Iker Pérez y Jorge Muela; y el de pruebas técnicas juvenil integrado por Noemí, Rodríguez, Iván García, Pablo Quiñones e Izan Soro.

Por último, el Chazarra obtuvo tres podios, un oro, una plata y un bronce. El equipo de kata infantil mixto, formado por Dulce Mendoza, Alberto García y Manuel Iglesias logró la primera posición. El conjunto de kata alevín mixto, integrado por Tatyana Korschiska, Bruno Meier y Daniela Alberola ocupó la segunda posición; mientras que el otro equipo de kata alevín mixto, compuesto por Daniel Ferrández, Felipe Navarro e Iván Maciá subió hasta el tercer escalón del podio.