El Alcoyano dio un zarpazo en la Ciudad Deportiva del Villarreal (1-1), aunque insuficiente para sostenerse en la zona de promoción de ascenso a Segunda División tras la victoria vespertina del Lleida Esportiu, su próximo rival en el campo de El Collao.

El equipo de Palop, que permanece invicto en 2016, rozó la gesta frente al líder Villarreal B. Se adelantó en el marcador por medio de Jesús Alfaro -todo un privilegio verle de blanquiazul después del mercado invernal- pero el filial restableció el equilibrio en el marcador a 7 minutos del final con un tanto de Marcos Mauro, no exento de fortuna.

El cuadro de Palop tuteó al mejor equipo del grupo III con un fútbol práctico y solidario encaminado a incomodar la circulación de balón y a cerrar las líneas de pase. El técnico acondicionó el «once» para mermar las virtudes del rival con las incorporaciones de Mode, Rubén Ramos y Álex Cortell en detrimento de Óscar López, Carles Salvador y el punta Habibi, que volvió a defender la elástica del Alcoyano B.

Las incursiones por ambas bandas generaron el mayor peligro sobre la portería de Aitor. El colegiado anuló un gol a Liberto Beltrán por claro fuera de juego, mientras que Navarro, la sombra de Leo Suárez, dispuso de la ocasión más clara del primer acto con un disparo cruzado que salió rozando el poste.

El filial amarillo, por su parte, avisó por medio de Alfonso Pedraza. Con todo, el extremo se topó con la felina intervención de Marc Martínez. El primer tiempo concluyó con una acción muy protestada por el cuadro castellonense que interpretó como penalti el contacto entre el omnipresente Navarro y Fran Sol.

El segundo acto arrancó con otra acción para la polémica. De nuevo Navarro se interpuso en el camino de Cantalapiedra en el interior del área, pero el colegiado no interpretó como pena máxima la caída del delantero.

El gol del Deportivo vino precedido un error impropio de un equipo que aspira a jugar en categoría superior. El central Pablo Íñiguez dio un pase horizontal en campo propio que interceptó Rubén Ramos. El madrileño habilitó el balón a Alfaro que definió con un disparo preciso. El onubense, que sigue en estado de gracia, anotó su segundo gol consecutivo.

El marcador en contra unido a los cambios introducidos por Palop, que debilitaron la medular, espoleó al Villarreal B que pudo empatar con un disparo de Cantalapiedra rechazado por Marc Martínez.

El Deportivo también tuvo la sentencia con un contragolpe de manual de Alfaro, resuelto con un disparo por encima del travesaño.

El definitivo empate se fraguó en una falta lateral. Rodrigo disparó con potencia desde la frontal del área pequeña y aunque Marc Martínez rechazó el balón cayó a los pies de Marcos Mauro que sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

El Alcoyano recibirá el domingo el Lleida Esportiu (17.00 horas).