El CD Agustinos de Alicante no pudo con los «hombres de negro» y cedió su primera derrota en seis partidos ante el líder, el CBM. Elda CEE por un resultado de 31-25, en encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo E de la Primera División Nacional. El conjunto alicantino realizó una gran primera mitad poniendo en serios aprietos a los del Valle que tuvieron que emplearse a fondo p

Mucha igualdad durante los primeros treinta minutos, con cortas ventajas en el electrónico para los de Elda (10-8 min 25) y con mucha tensión y disputa en el 40x20 que hizo vibrar a los aficionados presentes en el Tapia Valdés. Una última reacción de los alicantinos con un penalti detenido por Padilla y con los goles de Paco Bernabéu (3) y Nacho Mirallave (9), ponía el 11-11 en el marcador del centro excursionista y dejaba todo por decidir.

El paso por vestuarios sirvió de acicate para los de negro, que salieron muy motivados y con gran tensión defensiva.

Todo lo contrario que los agustinos que comenzaron a cometer errores no forzados en ataque, tomando malas decisiones y perdiendo balones ante un equipo que sabe cómo aprovechar los fallos del rival. Los eldenses salían en tromba y corrían el contra ataque por cada pérdida del equipo alicantino.