Nació en una familia en la que se respira taekwondo por los cuatro costados. Su padre José Manuel es el maestro del gimnasio Jayan de Elche y su hermano Raúl es, en la actualidad, uno de los mejores luchadores de España. Pero Rubén Martínez no se quiere quedar atrás y a sus 19 años es una de las más firmes promesas españolas y cuenta ya con un gran curriculum lleno de éxitos deportivos.

En 2013 fue subcampeón de Europa júnior, en 2014 se proclamó campeón de España por clubes y subcampeón senior a nivel individual. En 2013 fue campeón de España y con sólo 12 años ganó el Open Internacional de España, en la categoría cadete, celebrado en Alicante.

El menor de la saga de los Martínez compagina sus entrenamientos con los estudios de Bachiller, que quiere superar este año.

«A los cuatro años, como mi padre tenía el gimnasio y mi hermano ya estaba en la pelea, comencé a practicar el taekwondo. Comenzamos haciendo juegos, luego a conocer lo básico hasta llegar a las competiciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales» comenta el joven deportista ilicitano, que tiene claro que para llegar a las cuotas más altas «se necesita entrenar bastante y está muy centrados. Por la mañana hay que practicar una hora y por la tarde, como mínimo, dos». Rubén Martínez se muestra «muy satisfecho» con los logros conseguidos hasta ahora, pero no se conforma y quiere seguir superándose. «Por lo menos quiero igualar lo que ha hecho mi hermano, que tiene numerosos títulos nacionales e internacionales».

Raúl se ha quedado a las puertas de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero en la casa de los Martínez tiene un gran sueño como es que los dos hermanos representen a España en la Olimpiada de Tokyo 2020.

«Sería un sueño poder estar los dos juntos. Ir a unos Juegos Olímpicos juntos sería lo mejor que nos podía pasar en la vida y el mejor regalo que le podíamos hacer a mi padre. Sabemos que es muy difícil, pero no hay nada imposible. Para ello hay que entrenar mucho, seguir mejorando y estar preparado para cuando llegue el momento».

Ahora, Rubén Martínez está centrado en la presente temporada. «Mi objetivo es intentar ser campeón de España sub'21 y tratar de ir al Europeo y realizar un buen papel, sin descartar nada»