El corredor belga Stijn Vandenbergh (Etixx Quick Step) se impuso en la última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valencia-Gran Premio Banc de Sabadell, mientras que el holandés Wouter Poels (Sky) se llevó el triunfo de la general, de una ronda que ha dominado de principio a fin.

Vandenergh sorprendió al pelotón en el inicio de las seis vueltas finales a un circuito urbano por la ciudad de Valencia y consiguió hacer buena su aventura, impidiendo que la etapa de 120,7 kilómetros se decidiera al esprint como se preveía, tras 2 horas y 12 minutos de carrera.

A dos segundos entró el grueso del pelotón con Poels bien arropado por su equipo para confirmar su victoria definitiva en la 67 edición de la ronda valenciana, que regresaba al calendario internacional tras ocho años de ausencia.

Desde la salida neutralizada se animó la etapa con varios intentos de escapada, el primero serio fue el realizado por varios ciclistas de algunos equipos que menos protagonismo han tenido en esta edición de la ronda valenciana.

Así, los corredores Aritz Bagües(Euskadi), Szabolcs Sebestyen(Tusnad), Kevin Van Melsen (Wanty), Marco Tizza (D'Amico Bottachia), Maciej Paterski(CCC Sprandi), Ibai Salas (Burgos) y Nico Brungger(Roth) llegaron a tener una renta de 30 segundos respecto a un pelotón fragmentado en dos grupos, aunque la escapada moría apenas veinte kilómetros después. Del primero de los dos grandes grupos en los que se dividió el pelotón, tras varios intentos de fuga, el grupo formado por Mikel Iturria (Euskadi), Víctor de la Parte(CCC Sprandi), Roman Maikin(Rusvelo), Kevin Van Melsen (Wanty), Jose Gonçalves D.(Caja Rural), Jesús Del Pino(Burgos) y Huub Duyn(Roompot) que llegaron a una máxima diferencia de 1'20".

A este grupo se uniría posteriormente Jesús Herrada en las ascensión al único puerto de montaña de la etapa, el alto de L'Oronet, de tercera categoría, que coronó en primer lugar De La Parte, seguido de Duyn y Herrada. A la ciudad de Valencia ya entró el pelotón agrupado y se dio seis vueltas a un circuito urbano por el centro de la ciudad.