INFORMACIÓN se une a la batalla por estar en forma y se alía con un grande de las carreras, Grupo Brotons. Una de las mayores empresas de la provincia dedicada a la organización de eventos deportivos desde hace 30 años.

Son ya muchos y muchas los que tienen como tónica habitual dedicar un espacio de la semana a practicar uno de los deportes más de moda en el mundo, el running. Algunos dicen que la crisis y los altos costes de los gimnasios han hecho que el running se posicione como uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Otros aluden a la falta de tiempo para justificar su crecimiento y es cierto que el running no entiende de horarios, hay quien lo practica de noche, hay quien aprovecha los primeros rayos de sol... No hay normas para el auténtico runner. A solas, en compañía, con música o sin ella, con el sonido del mar si corres por la costa... Hay infinidad de posibilidades y gustos para cada corredor.

Lo que está claro es que los beneficios de correr de forma habitual y con un entrenamiento responsable tiene su reflejo inmediato. La Clínica Nasser afirma que correr ayuda a combatir las migrañas, despeja la mente, regenera el músculo, tonifica y fortalece los huesos y los cartílagos, estiliza el cuerpo, limpia las arterias y los pulmones, regula el apetito, facilita las digestiones, mejora el sistema cardiovascular y aumenta la calidad del descanso.

Es por ello que INFORMACIÓN y Grupo Brotons, se unen para crear dos circuitos de carreras distintos con los que el corredor no sólo tiene la opción de entrenar y ejercitarse, sino que también de divertirse.

El 21 de febrero abre la veda del circuito de 10km la primera carrera en Mutxamel. La primera de un total de 10, repartidas en varios puntos de la provincia que ofrecerán al corredor diferentes paisajes y retos a los que enfrentarse en cada una de ellas. Empezando por Mutxamel, y continuando por Campello, Cala de Finestrat, La Nucía, La Torre de les Maçanes, Alicante, Altea, Benidorm y San Juan.

El circuito Xtrem está pensado para vivir el deporte con humor y entretenimiento. Está compuesto por 7 carreras de 5 kilómetros repletos de pruebas llenas de barro, agua, muros y dificultades varias, propias

de un entrenamiento militar, con las que tendrán que lidiar los participantes.

A pesar de las dificultades de la carrera los participantes conseguirán su objetivo principal, que no es otro que hacer deporte.

En marzo, con la llegada de las cálidas temperaturas se abre el circuito con la primera carrera en La Nucía, continuando por San Juan, La Vila, Benidorm, Campello, Sant Joan de nuevo, Torrevieja...hasta llegar a un total de 10.

En estas pruebas se cuenta con un perfil de participante más variado. Incluso, gracias a la diversión de las pruebas, en ocasiones anteriores han llegado a participar grupos de despedidas de soltero/a.

Las inscripciones a cada una de las pruebas podrán realizarse desde la página de Grupo Brotons, www.grupobrotons.com, donde se encontrarán toda la información de circuitos, cuotas de inscripción (que variarán en función de la prueba), recorridos, etc.

Desde INFORMACIÓN les mantendremos informados de cada prueba, aportando todos los datos antes y después de cada una al corredor o lector interesado en ellas.