08 de febrero de 2016
08.02.2016
CICLISMO

Antonio Molina sube al podio de la Volta como primer valenciano

El ciclista de Xàbia se deja ver en la montaña y los también alicantinos David Belda, Amores y David Lucas terminan satisfechos de su actuación

08.02.2016 | 12:22
Antonio Molina, en el poodio, con el premio al mejor corredor valenciana de la Volta.

El balance de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que finalizó ayer con triunfo del holandés Wouter Poels, ha sido muy positivo para los ciclistas alicantinos. El que más destacó fue Antonio Molina. El corredor de Caja Rural-RGA logró llevarse el premio al primer valenciano de la carrera. El de Xàbia se dejó ver en la escapada de la tercera etapa, en la que pasó en primer lugar por el puerto de Oronet. En la jornada del sábado, con final en Xorret de Catí, también coronó en tercer lugar el alto de la Garganta. «Quise luchar por el maillot de la montaña, pero el nivel era muy alto y los equipos grandes fueron a por todo. De todas formas, estoy muy contento de cómo me salieron las cosas. Quizás, en Catí, me hubiera gustado estar más adelante, pero las piernas estaban cansadas de la etapa anterior, en la que estuve escapado», recuerda Molina, que del 17 al 21 de febrero estará en Portugal corriendo la Vuelta al Algarve. «De todo lo vivido esta pasada semana me quedo con la subida a Xorret de Catí, con toda la afición animando. El ambiente fue precioso», concluye.
También tuvieron la oportunidad de competir en la ronda valenciana y de hacer vibrar a los suyos David Belda, del Team Roth, además Julio Alberto Amores, David Lucas y Cristian Torres de la Selección Española. Torres es de Caudete, pero está afincado en Villena. Además, la afición al ciclismo de la provincia vibró en la etapa del sábado que partió de Orihuela y terminó en el Xorret de Catí. La próxima cita, en la Vuelta Ciclista a España, con las etapas 19 y 20 de los días 9 y 10 de septiembre. La primera irá de Xàbia a Calpe y, la siguiente, de Benidorm al Alto de Aitana, donde se decidirá la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine