El Alcoyano ha mantenido la dinámica positiva de resultados en 2016 con un empate frente al líder Villarreal B (1-1) que, de momento, le ha sujetado en la cuarta posición de la tabla a expensas del resultado que obtenga el Lleida Esportiu contra el Atlético Levante. El equipo de Palop ha tuteado al mejor equipo del grupo III e incluso se ha adelantado en el marcador con un nuevo tanto del extremo Jesús Alfaro (63´). Con todo, el filial ha conseguido empatar con un gol del central Marcos Mauro (83´).

El Alcoyano ha sujetado el centro del campo del Villarreal B y ha tapado las líneas de pase con un trabajo solidario y efectivo que le ha llevado a retirarse al descanso con el marcador inicial. Palop ha acondicionado el «once» a las características del rival con las incorporaciones de Mode, Rubén Ramos y Álex Cortell en detrimento de Óscar López, Carles Salvador y el punta del filial Habibi.

Las incursiones por ambas bandas han generado el mayor peligro sobre la portería de Aitor. El colegiado ha anulado justamente un gol a Liberto Beltrán por fuera de juego, mientras que Navarro ha dispuesto de la mejor ocasión con un disparo cruzado que ha salido rozando el poste.

El filial, por su parte, ha tenido en las botas de Alfonso Pedraza el primer tanto pero el extremo se ha topado con la felina intervención de Marc Martínez. El primer acto ha concluido con las protestas de los castellonenses por un posible penalti de Navarro sobre Fran Sol.

El segundo acto ha comenzado del mismo modo puesto que el filial ha reclamado como pena máxima el contacto de Navarro con Cantalapiedra. Un error de la zaga del Villarreal B ha supuesto romper el equilibrio. Rubén Ramos ha interceptado el pase horizontal, ha habilitado el esférico a Alfaro que ha definido con un disparo preciso.

El marcador en contra ha espoleado al Villarreal B que ha podido empatar con un disparo de Cantalapiedra que ha rechazado Marc Martínez. El Alcoyano también ha tenido la sentencia con un contragolpe de Alfaro resuelto con un disparo por encima del travesaño.

Una falta lateral ha significado el empate definitivo. Rodrigo ha disparado con potencia en la frontal del área pequeña, el balón lo ha rechazado Marc Martínez a los pies de Marcos Mauro que sólo ha tenido que empujarlo al fondo de la red.

El Alcoyano jugará de nuevo en El Collao el próximo domingo (17.00 horas) contra el Lleida Esportiu, rival directo por las plazas de promoción de ascenso.