Buñol y Jove Español se juegan algo más que tres puntos en una jornada marcada por las urgencias. Ambos están involucrados en la lucha por la permanencia y desean abrir brecha con los tres puestos de descenso. Será un partido clave para los pupilos de Vicente Ruso que tienen una buena ocasión de distanciarse de los puestos bajos y meter en problemas a los valencianos, que son actualmente uno de sus rivales directos. El encuentro se disputa en Buñol, a partir de las 16.30 horas. Los de San Vicente arrastran la baja de Pamarot, por lesión, y la del sancionado Manrique. El recién fichado Buendía entrará en la convocatoria.

A partir de las 17.00 horas La Magdalena de Novelda tiene un atractivo derbi entre los verdiblancos y el Muro. Los dos conjuntos alicantinos buscan objetivos más ambiciosos pero los resultados no les han acompañado en algunas fases de esta Liga. Los locales tienen las bajas de Uriarte, que sigue con molestias, y la de Javi Sánchez, por sanción. El resto de la plantilla estará disponible para recibir al equipo de Pepe Aroca.

En horario matinal, a las 12.00 horas, el Rayo Ibense se desplaza a Paterna en busca de tres nuevos puntos que les consolide en la zona tranquila de la clasificación. Los de Ibi están yendo de menos a más y el objetivo de la permanencia está cada día más cerca.

El resto de la jornada la completan: Elche Ilicitano-At. Saguntino (11.30 horas), Torrevieja-Villarreal C (12.00 horas) y Orihuela-Alzira (16.30 horas).