La Fundación Lucentum apuesta por el ascenso directo

Los alicantinos siguen intratables en el Pedro Ferrándiz y vencieron por 100 a 61 al Carrefour ´El Bulevar´ de Ávila

07.02.2016 | 17:07
La Fundación Lucentum apuesta por el ascenso directo

La Fundación Lucentum brinda a su afición el mejor partido de la temporada frente al Carrefour ´El Bulevar´ de Ávila. Los alicantinos ganaron por 100 a 61 a los segundos clasificados de LEB Plata y se mantienen en la pugna por el ascenso directo. Los castellanoleoneses se bloquearon frente a la férrea defensa local y se encontraron con un Lucentum impecable ofensivamente. Este resultado otorga el average a los de Alicante y mantiene el Pedro Ferrándiz imbatido una jornada más.

Los dos equipos saltaron al parqué concienciados de lo importante que era obtener una victoria en el pabellón alicantino tras los resultados del resto de sus competidores de la zona alta. Los primeros minutos se caracterizaron por una gran igualdad en el nivel de ambas plantillas. Bowie, que había sido duda para el partido por una faringitis, era quien anotaba los primeros puntos de la Fundación. El encuentro se mostraba parejo hasta que en las últimas posesiones del cuarto llegaban las primeras ventajas locales importantes (19-14).

Los alicantinos encarrilaron el segundo envite más enérgicos y efectivos que los de Ávila. Los jugadores de David Mangas pecaban de fallos de concentración y veían como sus rivales les ganaban los rebotes, les robaban balones y se marchaban a vestuarios con un marcador de 42 a 26.

El tiempo de descanso no mermó a los locales y continuaron ofreciendo su mejor nivel a la afición del Pedro Ferrándiz. Los de Kuko Cruza superaban en poco más de 20 minutos los 44 puntos obtenidos en Ávila en los cuatro cuartos. Los castellanoleoneses no encontraban soluciones en ataque y volvían a ver bloqueado su casillero mientras que el de los lucentinos no paraba de aumentar.

La defensa alicantina continuó infranqueable hasta el final del partido, sin confiarse o descender el nivel. El triunfo no peligraba para los locales y los jugadores estaban más cómodos que nunca en la pista, con una ventaja de hasta 41 puntos y con su mayor anotación de esta temporada. Con esta abultada victoria, los lucentinos se sitúan a un triunfo de diferencia con los de Ávila y recuperan sensaciones tras el partido frente a Araberri.

El próximo encuentro de la Fundación Lucentum será contra el nuevo líder en solitario, el Marín Ence Peixegalego. Los alicantinos visitarán el pabellón de A Raña el sábado 13 de febrero a las 19:30 h. Los de Kuko Cruza defenderán en tierras gallegas el buen average que consiguieron en su anterior duelo frente a los de Javier Llorente (83-64).

FICHA TÉCNICA:

Fundación Lucentum, 100: Bowie (17), Fuentes (16), Guillén (6), Porcher (2), Kody (4); González (18), Aramburu (15), Sherman (8), Hernández (11), Byrd (3), Martínez (0).

Carrefour El Bulevar de Ávila, 61: Sebirumbi (10), Lobo (18), Marzo (2), Nikolic (1), Toledo (9); Jiménez (0), Ramasauskas (6), García (6), Mbamalu (9).

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Cristian José García Rodríguez

Asistencia: 900 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine