El V Campeonato Ciudad de Alicante Ranking de golf amateur Mundial (WAGR), celebrado el pasado fin de semana en El Plantío Golf Resort, tuvo como primer clasificado masculino a Rafael Culla Leal (con un total de 280 golpes), seguido por Gonzalo García Rodríguez (289). La clasificación femenina estuvo encabezada por Dimana Vindes Emilova (con un total de 304 golpes) y Natasha Fear Agustina (308). El presidente de la Federación Valenciana de Golf hizo entrega a los campeones de los distintos trofeos por categorías.

Jugado en la modalidad «stroke play scrath», dados los bajos handicaps (desde +2 hasta 11´2) de los participantes y el buen tiempo reinante esos días, el campeonato logró un alto nivel y cubrió todas las expectativas de participación contando con 80 jugadores procedentes de la Comunidad Valenciana, del resto de España y países europeos.

El Plantío Golf Resort cuenta con un campo de 18 hoyos par 72, campo de 9 hoyos par 3, campo de prácticas y escuela de golf, casa club, pro-shop y apartamentos turísticos con servicios de hotel.