Después de la gran victoria conseguida la pasada jornada en Oviedo, las chicas del Elche Mustang pueden dar esta tarde, a partir de las seis, un paso casi definitivo para lograr la permanencia en la División de Honor de balonmano femenino. Las ilicitanas, que son antepenúltimas, con ocho puntos, reciben en Carrús al Carobals Cleba León, que está justo por delante de ellas en la clasificación, con nueve.

El conjunto de Joaquín Rocamora está mejorando mucho en los últimos envites y, además, para este encuentro, el técnico del Mustang va a contar, por primera vez, con las 12 jugadoras senior de la plantilla junto a la juvenil Alicia Asencio. «Si ganamos, daremos un paso de gigante y tendremos media salvación asegurada», comenta el entrenador oriolano.

No obstante, Rocamora avisa de que el encuentro no va a ser nada fácil: «León se ha reforzado con la brasileña Da Sousa y con la argentina Luciana Mendoza y ha mejorado mucho el nivel de su plantilla».

Los chicos viajan a Ibiza

Por su parte, el equipo masculino visita esta tarde, a las siete y media, al Evissa, un rival que suma nueve puntos, al igual que los ilicitanos.