El Lucentum quiere saldar cuentas

Los de Kuko Cruza juegan mañana (12.15) contra el Ávila, conjunto que les dejó en 44 puntos en la primera vuelta

06.02.2016 | 01:45

La Fundación Lucentum vuelve a jugar en casa después de tres semanas. El equipo recibirá en el Pedro Ferrándiz al Carrefour El Bulevar de Ávila mañana, en una cita que dará comienzo a las 12.15 horas. Este conjunto frenó la racha de imbatibilidad de los alicantinos en la primera vuelta. Los abulenses se encuentran en el segundo puesto de la clasificación con dos victorias más que los alicantinos, que ocupan la tercera posición de la tabla con un balance de 10 victorias y 6 derrotas.

Las circunstancias para este partido han variado considerablemente con respecto a las de la primera vuelta. A comienzos de Liga, el equipo avilés estaba en su mejor momento de la temporada, pero sufrió una racha de lesiones. Ahora parece recuperado, a excepción del alero Miguel Young. A pesar de las adversidades, el Ávila ocupa la segunda posición, por lo que el técnico lucentino, Kuko Cruza, ha manifestado que es un equipo contra el que hay que trabajar bien para ganar. El entrenador confía en conseguir la fluidez en ataque que faltó en Ávila sin perder la identidad defensiva.

El último partido de los lucentinos se cerró con derrota por 86-63 frente al Sáenz Horeca Araberri. La Fundación Lucentum sufrió su peor resultado en Liga, seguido del que obtuvo frente al Carrefour en la primera vuelta por 60-44. El Araberri destacó en las estadísticas tanto en rebotes como en balones robados, asistencias y porcentajes de tiro. Kuko Cruza ha confesado al respecto: «Es el peor partido defensivo que hemos hecho. Lo que más nos duele son los últimos 5 minutos en los que bajamos los brazos, y eso es algo que no nos podemos permitir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine