Tras una semana sin partido pero convulsa, el Hércules San Vicente afronta esta tarde (18.00) su encuentro ante el FC Barcelona Lassa B. Se trata de un duelo que el club herculano-sanvicentero declaró como Día del Club el lunes. En la ida los blanquiazules cuajaron una épica remontada y se llevaron los tres puntos (4-6, tras un 3-1 al descanso).

Los de Jordi Durán llegan al partido con las bajas confirmadas la semana pasada de Fran Conde y Parra, así como la de Fabricio por lesión. Por otra parte Javi Amorós no podrá debutar hasta el siguiente encuentro en casa, contra Naturpellet Segovia, debido a una sanción de dos partidos que arrastra desde su paso por el Xaloc Alacant. El resto de jugadores están preparados físicamente para el partido y el que sí que podría debutar es el portero Rafa Luque.

«Están terceros por méritos propios, a pesar de la juventud del equipo son muy competitivos y aptos para llevarse cualquier partido. Les han restado muchos puntos a la gente de arriba y así seguirá siendo, por ello ganarles tiene más valor de cara a seguir escalando posiciones en la tabla», apuntó Jordi Durán. El Hércules San Vicente llega a la cita como quinto clasificado con 32 puntos.

Por su parte, los de Andreu Plaza son terceros y llegan con Juan Emilio y Esteban cuajando la mejor temporada de cara a portería: entre ambos suman 28 goles, más de un tercio de todos los marcados por el filial blaugrana. Al margen de ellos también destaca la temporada de otros jugadores de calidad como Álvaro López y Oussama. El filial azulgrana es un equipo muy veloz y con desparpajo en el uno contra uno.