06 de febrero de 2016
06.02.2016

«Es un fracaso mío que Jackson no siga en el Atlético»

Los rojiblancos reciben (16.00/C+L) al Eibar con las bajas atrás de Juanfran, Godín, Savic y Filipe

06.02.2016 | 01:45
Diego Simeone durante su rueda de prensa de ayer.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró ayer, antes de recibir al Eibar esta tarde (16.00/C+L), «como un fracaso» propio que el colombiano Jackson Martínez no siga en el club, «pero son partes del juego», y remarcó: «No voy a cambiar mi forma de jugar, lo tengo absolutamente claro».

«Es interpretar situaciones desde la sinceridad, es el hablar claramente como hombre, más allá del fútbol, de lo que cada uno siente y necesita. Esperemos que vuelva a ser el futbolista que nosotros pensamos», dijo el técnico.

«Es un fracaso mío el que no siga Jackson, pero son partes del juego y yo no voy a cambiar mi forma de jugar. Eso lo tengo claro, al menos mientras tenga los futbolistas que me permitan jugar de la manera que quiero», remarcó Simeone, que asumió la responsabilidad en ese sentido y que abundó en esa opinión.

«Sin duda que cuando un jugador no responde, el primer responsable soy yo. No ha tenido la fortuna ni la posibilidad de darnos lo mejor de él y obviamente me siento partícipe de esta situación», prosiguió el preparador, en cuya rueda de prensa casi la mitad, cinco, de las once preguntas que contestó fueron sobre el ariete.

«Es un chico que ha trabajado con mucho entusiasmo e ilusión y que, a partir de una decisión y charlas que hemos tenido, hemos decidido lo mejor para ambas partes. Nosotros nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara y poder saludarnos en cualquier lugar donde nos encontremos», añadió tras el entrenamiento en de Majadahonda.

«Y eso, a nosotros los que estamos adentro, es lo que más nos interesa. Después, los demás son libres de hablar, pero hay una tranquilidad desde el esfuerzo que ha hecho Jackson para involucrarse, competir y darnos todo lo que tiene, y la de nosotros con él deseándole lo mejor y esperando que se sienta muy bien donde esté en estos momentos», prosiguió el entrenador argentino.

Simeone también repasó que ha habido «diferentes situaciones que se perciben en el día a día mientras uno va trabajando con los futbolistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine