El corredor de Xàbia, Antonio Molina, del Caja Rural, fue ayer el protagonista de la jornada al meterse en una escapada junto a Jorge Cubero (Burgos), Garikoitz Bravo (Euskadi), Antonio Molina (Caja Rural), Enrico Barbin (Bardiani) y Nikolay Mihaylov (CCC).

El corredor alicantino coronó en primer lugar el Alto del Oronet, de tercera categoría, única incidencia orográfica de la etapa. «Conocía bien el recorrido, ya que cuando estudiaba en Valencia entrenaba por ahí y ya tenía en la cabeza la fuga. Colaboramos todos muy bien y llegamos a tener más de cuatro minutos sobre el pelotón. Sabíamos que no íbamos a llegar, pero les hemos hecho trabajar un poco. Han tenido que tirar fuerza para que al final la etapa se decidiera al esprint», comentaba Molina desde el hotel, unas horas después de acabar la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad.

Antonio Molina afirma que «me he encontrado bien de piernas y con muchas ganas. La familia está siguiendo la carrera y quería darles una alegría. En el Xorret de Catí, en mi terreno, voy a seguir dando guerra».