El Eldense disputa el domingo (12 horas) ante el Llosetense el primer partido oficial sin el centrocampista Quim Araujo, después de ser traspasado al Mestalla: «Será difícil olvidarle, sin ninguna duda, eso es imposible, pero pondremos a alguien que pueda realizar esa labor lo mejor posible», afirma el técnico Galiana,.

Entre la actual plantilla, Juan Fresno es el más idóneo para reemplazarle: «Si se acopla bien, puede hacer el trabajo de Quim Araujo, porque tiene capacidad y calidad para ello», señala el preparador al tiempo que bromea: «Es como una persona que puede cantar la canción de un cantante pero con otra voz diferente a la del propio cantante. Fresno posee la voluntad de desempeñar la labor de Quim Araujo, y espero que el domingo dé un paso adelante ante el Llosetense».

En lo que se refiere al capítulo de bajas, Galiana hará debutar al central lorquino Javi Meca, uno de los tres fichajes realizados por el Eldense en el mercado de invierno, al encontrarse lesionado Urzáiz.

Meca se estrenó de azulgrana el pasado sábado en el amistoso que disputó el Deportivo Eldense en Alfaz del Pi ante el Termalica Bruk Bet de Polonia (0-0): «Cumplió ante el equipo polaco», afirma el entrenador deportivista.

Urzáiz sufre una fisura en un dedo del pie derecho que le tendrá apartado de los terrenos de juego dos semana. Tampoco puede jugar Pepe Sellés por acumulación de cartulinas amarillas, lo que impide que Juanje actúe de central, de modo que seguirá actuando en el lateral izquierdo del Deportivo.

Galiana afirma que los tres últimos fichajes del Eldense «van a sumar a la plantilla, por lo que su concurso será positivo», sentencia.