05 de febrero de 2016
05.02.2016

El cirujano Van Dijk ficha por Ripoll y De Prado Sport Clinic

El prestigioso médico holandés ha operado, entre otros, a Ronaldo, Marcelo, Pepe

09.02.2016 | 01:03

El doctor Van Dijk, que ha operado, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Marcelo, Pepe y Van Nistelrooy, trabajará a partir de ahora en Ripoll y De Prado Sport Clinic, centro que coordina los servicios médicos del Hércules y del Elche. Los médicos españoles han logrado un acuerdo para que el prestigioso cirujano se una al equipo de trabajo de Ripoll y De Prado Sport Clinic y opere a partir de ahora en Madrid y Murcia. Los doctores murcianos son titulares de una de las ocho únicas clínicas europeas consideradas y calificadas como Centro de Excelencia FIFA.
Van Dijk será el director de la Unidad de Tobillo de Ripoll y De Prado Sport Clinic, al tiempo que liderará toda la investigación que se lleve a cabo sobre las lesiones en esta parte del cuerpo. El médico holandés ha señalado que "estas lesiones son las más complicadas para un futbolista, más incluso que las de la rodilla, por las características de esta articulación y la menor falta de espacio de la misma".
El cirujano 'milagro´, como algunos lo conocen, está considerado como una autoridad indiscutible a nivel mundial en todo lo que hace referencia a este tipo de lesiones y operaciones.
El doctor Pedro Luis Ripoll expresó su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con Van Dijk: "Es una de las personalidades médicas que más ha contribuido al conocimiento de los problemas de tobillo y a sus soluciones. Está considerado como el creador de la especialidad de tobillo. Dentro de cien años se seguirá hablando del doctor Van Dijk. Para nosotros es un extraordinario honor contar con él y que vaya a operar en nuestras instalaciones de Madrid y Murcia".
El cirujano holandés ha señalado que "cuando empezó a implantarse la técnica de la artroscopia entendí que podría ser la solución para muchos problemas de tobillo. Desarrollamos esta técnica porque es menos dolorosa y facilita una recuperación más rápida. Desde hace algunos años hemos logrado aplicarla a todo tipo de lesiones. Las operaciones que practico intentan que las recuperaciones de los futbolistas sean lo más cortas posibles. Sobre todo cuando se producen en jugadores con una cierta edad".
Tras la extraordinaria incorporación del doctor Van Dijk al equipo Ripoll y De Prado Sport Clinic, Murcia aún alcanzará mayor protagonismo e importancia a nivel internacional como ciudad referente de la medicina deportiva, ya que aumentará el número de máximas figuras del deporte que vengan a Murcia para ser intervenidas quirúrgicamente. Últimamente Ripoll y De Prado han operado a Xabi Alonso, Rulli y James Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine