La tercera etapa de 173,5 kilómetros de la Volta a la Comunitat Valenciana tendrá un final que presumiblemente favorece a los mejores esprinters. El recorrido será desde Sagunt hasta Alzira con una subida al Alto de Oronote como el punto más destacable.

Desde el Camp de Morvedre, los ciclistas seguirán una ruta que les llevará desde Petrés hasta Torres, pasando por Estivella y Albalat dels Tarongers. Entonces comenzará la subida al Alto de Oronet un puerto de tercera categoría que tiene rampas de hasta el 9%, algo menos duras que las vivividas en la jornada de ayer en los Alto de Fredes. Antes de llegar a los 500 metros de altura los ciclistas alcanzarán el pico máximo y a partir de ahí iniciarán un descenso que les llevará tanto por Serra como por Nàquera.

En ese camino de casi 200 kilómetros que les esperá en una jornada de Volta con tramos de mucha velocidad, los ciclistas encararán Bétera para seguir oir Sab Antonio de Benagéber, Riba-roja, Loriguilla, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Picanya, Albal, Beniparrell y Silla. Desde ahí el grupo podrá disfrutar de una de La Albufera e iniciarán los últimos 20 kilómetros para llegar a meta. Para llegar a Alzira los ciclistas pasarán primero por localidades como Tavernes de la Valldigna, Cullera o Sueca, zonas en la que los esprinters podrán aprovechar para sacar distancia.