El Elche Ilicitano tendrá que remontar en el partido de vuelta de cuartos de la Copa Federación al perder, ayer, en la ida, por la mínima, frente al Atlético Baleares en un encuentro muy disputado. Los pupilos de Vicente Parras llegaron a las islas con muchas bajas pero aún así compitieron para traerse a tierras ilicitanas el mejor resultado posible.

El técnico del filial franjiverde tuvo que echar mano del nuevo fichaje procedente del Torrevieja, Brani, para suplir las ausencias de jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria por lesión o sanción. El Ilicitano sigue bajo mínimos a pesar de las últimas incorporaciones.

No obstante, ante el conjunto balear, que milita en la Segunda División B, el equipo tuvo sus opciones de lograr un marcador más favorable. A la media horas, los locales se adelantaron por mediación de Rodri, y Sory buscó el empate en un potente disparo intencionado que salió rozando el palo.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el filial fue valiente y no bajó la guardia en ningún momento. Al filo del descanso, nuevamente Sory tuvo el empate con un remate a bocajarro que desvió desde el suelo el meta balear. Fue la mejor ocasión de los ilicitanos, aunque sus opciones de empate se producirían también en la segunda parte.

Tras dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión, Iván Agudo, regresó para disputar unos minutos en Copa y con vista al importante partido del do mingo frente al Atlético Saguntino donde el liderato está en juego. El propio Agudo, desde la frontal del área, tuvo el empate pero su disparo salió rozando el palo.

Con el 1-0, el filial del Elche tendrá que remontar en casa el próximo miércoles, a las cuatro y media de la tarde, en el Díez Iborra en un encuentro que requerirá el apoyo masivo de la afición.

El consejero responsable del fútbol base, José Alberola, y el director de la cantera, Domingo Grau, siguieron el partido.