El Eldense recibe el domingo (12 horas) por vez primera en su historia al Llosetense, equipo mallorquín fundado en 1944 y que está debutando en Segunda B.

Gabriel Nicolau «Nico», vicepresidente blanquinegro, expresa un deseo: «Esperamos que el Eldense se crea que somos presa fácil, y podamos dar la sorpresa. Es difícil que nos salvemos pero vamos a intentarlo».

«Lo primero que miran nuestros rivales es el potencial económico y la clasificación». En ese sentido, el Eldense oficializó un presupuesto de 550.000 euros, casi tres veces mayor que el del Llosetense, que asciende a 200.000 euros, según afirma Nico.

Pese a la diferencia presupuestaria, el Deportivo sólo tiene en liza el equipo de Segunda División B y un juvenil, mientras que el Llosetense cuenta con el equipo de Segunda B, uno de Primera Regional, un femenino amateur, y el resto de cantera: Juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y la escuela de fútbol «porque cuidamos la cantera», afirma Nico.

La ciudad de Elda tiene 54.000 habitantes, de los que 600 son abonados del Eldense, lo que representa el 1,11 por ciento de la población. Por su parte, Lloseta tiene 6.000 habitantes, de los que 500 son socios del Llosetense, lo que representa el 8,33 por ciento de la localidad mallorquina.

Cruz Roja

El Eldense emitió ayer un comunicado en el que asegura que ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para que vuelva al Nuevo Pepico Amat a prestar sus servicios cuando se solicite su presencia. En el partido ante el Atlético Baleares no asistió la Cruz Roja «por incumplimiento de convenio».