El Alcoyano completó el plantel con dos fichajes por sorpresa un derecho que podía ejercer en cualquier momento, pese a encontrarse cerrado el mercado, con futbolistas desempleados o con licencia federativa del tipo «B».

Así, el conjunto de El Collao hizo coincidir la presentación del mediocentro Fall, proveniente del UCAM de Murcia, con la puesta de largo in extremis del extremo de 32 años Luismi Gracia y del central-lateral zurdo de 20 años Fran Martínez.

Luismi venía entrenando con regularidad con la selección de la AFE tras haber celebrado el pasado curso con el Nàstic su tercer ascenso en los últimos cuatro años. Puede actuar en ambas bandas y posee notable experiencia en la categoría de bronce adquirida en clubes como el Huracán, Lleida Esportiu o Alavés, entre otros.

Fran Martínez, formado en la cantera del Kelme, pasó después por las categorías inferiores del Hércules y del Valencia. Con 19 años se marchó a Estados Unidos para fichar por el filial del New York City. La aventura americana, pese a resultar altamente positiva, concluyó el pasado mes de octubre. Desde entonces, ha estado libre hasta que surgió la posibilidad de recalar en el Deportivo por deseo expreso del cuerpo técnico.

El acuerdo con el pivote senegalés de 26 años Fall, por su parte, se cerró dos días antes de expirar el mercado invernal. Llega al Deportivo ilusionado y con muy buenas referencias de otros exalcoyanistas como Buba, César Remón y Bello.

Fall se siente atraído por el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda División y espera gozar de la confianza de Palop para contribuir a sellarlo.