03 de febrero de 2016
03.02.2016
Gedeón Guardiola
Jugador alicantino de la selección de balonmano 

«Con el tiempo valoraremos más la plata conseguida»

03.02.2016 | 03:11
Gedeón Guardiola, en Polonia.

Gedeón Guardiola, pivote de la selección española de balonmano, afirmó que con el paso del tiempo se valorará más la medalla de plata conseguida en el campeonato de Europa que concluyó el domingo en Polonia.
­­
­Guardiola ha acudido a su Petrer natal para pasar unos días antes de regresar a Alemania para reanudar la liga de aquel país con su club, el Rhein-Neckar Löwen. Guardiola destacó: «Lo dimos todo porque teníamos muchas ganas de hacerlo bien y a lo mejor eso nos presionó demasiado a la hora de tener mas opciones de lanzamiento».

«La plata es muy importante como nos recordaron el lunes cuando nos recibieron en la sede de Correos en Madrid», señaló Guardiola, y añadió: «Día a día valoraremos más lo conseguido, además de esperar estar en los Juegos de Río y pelear por el oro».

«A lo mejor la imagen y el juego que hemos ofrecido no ha sido el que estábamos acostumbrados a ver en anteriores competiciones internacionales, ya que en el Mundial de Catar y en el Europeo de 2014 en Dinamarca jugamos mucho mejor», explicó.

«Ahora los rivales se han superado y se han dado resultados ajustados e inesperados con selecciones sorpresa como Noruega o Alemania, que han dejado fuera a equipos del potencial de Francia, Dinamarca o los anfitriones de Polonia», subrayó.

Pese a todo, aseguró que los jugadores de la selección española están satisfechos porque llevan seis años en semifinales: «Eso es algo digno de admirar, aunque podemos rendir más».

Sobre su actuación personal, el petrerí afirmó que está contento y que el seleccionador, Manolo cadenas, le ha demostrado mucha confianza.« Sabe que Viran (Morros) y yo en el 6-0 aportamos mucho al equipo. La lesión en el dedo me apartó del equipo en dos confrontaciones y no pude ayudar mucho y se pasa bastante mal cuando se está fuera», dijo el jugador alicantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine