El Orihuela ha decidido darle la baja al delantero Ginés por bajo rendimiento. Desde la entidad de la Vega Baja no ha trascendido el motivo de la determinación, pero este diario ha podido saber que el punta no tenía buena sintonía con el entrenador Gabi Correa y su salida ha sido una decisión técnica.

El atacante estaba siendo titular en las últimas jornadas debido a las ausencias por lesión de los también delanteros Kike Espinosa y Petu, pero ambos están ya disponibles para su regreso y el preparador uruguayo del conjunto escorpión no cuenta con Ginés. Desde el club ya han comunicado la baja al jugador que firmó la pasada temporada como un goleador referente en ataque, aunque no ha tenido demasiada suerte de cara a las porterías contrarias.

A partir de ahora, el club cuenta con una ficha libre que intentará cubrir en los próximos días. El plazo para firmar jugadores ya ha finalizado, pero todavía hay una baza a la que se puede agarrar el Orihuela para tratar de reforzar su plantilla y de paso cubrir la plaza libre dejada por Ginés, y es que fuera de plazo sí se pueden incorporar futbolistas profesionales que estén en el paro. Ante esa posibilidad, el club oriolano tratará de sondear las distintas posibilidades de las que dispone dentro del mercado de jugadores que reúnan las condiciones de profesionales en el paro, para incorporar un nuevo componente a la plantilla.

Las demarcaciones preferidas por el cuerpo técnico para reforzar el equipo son las de un pivote con características defensivos o un jugador de ataque que ocupe la zona de enganche.