Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció tras una nueva goleada en el Santiago Bernabéu que los siete puntos de desventaja que tendrían respecto al Barcelona si el equipo catalán vence el partido pendiente ante el Real Sporting de Gijón dejan una "Liga complicada, pero no imposible".

"Para nosotros el objetivo es intentar hacer lo máximo cada partido, llegar al final y tener la oportunidad de ganar la Liga. Vamos a seguir, sabemos que estamos por detrás cuatro puntos que pueden ser siete. Es difícil pero nosotros a lo nuestro. Espero mucho de la liga, todavía no está acabada", aseguró en rueda de prensa.

"Está complicada, pero no imposible. Nuestro trabajo es creer todos los días. Son jugadores muy profesionales, saben la necesidad de jugar bien, pero ganar porque en el Real Madrid solo vale ganar siempre. Perdimos dos puntos en Sevilla y ahora sabemos donde vamos y que no podemos perder más puntos", añadió.

Zidane destacó la capacidad goleadora de su equipo en el Bernabéu, donde ha marcado 16 goles en tres partidos. "Siempre sorprende porque no es fácil meter cinco ni seis goles, pero con el trabajo se pueden hacer cosas muy buenas".

Destacó la mejoría del colombiano James Rodríguez. "Ha hecho un muy buen partido, está trabajando muy bien y estoy muy contento con su actuación, no sólo con el balón, sin él hizo muy buen trabajo. Con el balón es fácil para él por su calidad".

Y también defendió el nivel del portugués Cristiano Ronaldo, autor de un 'triplete' al Espanyol. "Cuando Cristiano no mete tres goles significa que no está bien, esto siempre va a pasar porque nos ha acostumbrado a sus goles por partido. No va a cambiar porque tiene gol y no pasa nada si a veces no mete. Tiene una ambición tremenda y su objetivo es seguir haciendo goles. Hoy defensivamente ha hecho un trabajo enorme", destacó.

No se quiso olvidar el técnico francés de jugadores de segunda línea como Casemiro o Lucas Vázquez, que hoy disputaron sus primeros minutos desde que se hizo cargo del puesto.

"Son jugadores muy importantes, a los que hay que añadir a Nacho o Arbeloa, que hacen mejores a los demás. Estoy convencido de que si ganamos algo es por el grupo, por todos, no solo por tres jugadores. Son importantes los cambios de Casemiro, Lucas y Jesé hoy", dijo.

Por último, se mostró feliz por ir dejando su sello en el equipo. "No sé si hoy ha sido el mejor partido, pero estoy muy contento del rendimiento. Aunque no ganásemos en Sevilla tuvimos muchas oportunidades. No se que hemos cambiado, lo que si puedo decir que es diferente y hemos aportado algo nuevo, felizmente lo he aportado".

"Los jugadores no han cambiado porque tienen calidad, ganas de trabajar y estar físicamente bien. Realmente estoy contento de aportar algo nuevo, debemos pensar en ganar partidos aunque sabemos que la Liga está complicada pero no imposible".