El CD Agustinos de Alicante sumó su tercer triunfo del año, quinto consecutivo, ante el Club Balonmano Interestar Maristas de Algemesí por un resultado de 29-25, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo E de la Primera División Nacional. El conjunto alicantino controló en todo momento el encuentro, pero no fue hasta los minutos finales cuando consiguió despegarse de su rival y anotarse una victoria muy importante para las aspiraciones de entrar en el playoff de ascenso.

El equipo 'tricolor' arrancó el encuentro con un ligero dominio sobre el conjunto valenciano. Agustinos tomó el timón del partido desde los primeros compases y a los visitantes no les quedó más remedio que navegar a remolque. Los cinco primeros minutos fueron de color alicantino (3-1), pero daban cuenta de la poca vistosidad en cuanto a juego. Los fallos defensivos de los colegiales y el poco acierto en ataque ayudaban a que la diferencia entre ambas escuadras no fuera insalvable.

El partido entre Agustinos y Algemesí se encuadró dentro de los actos del «Torneo Benéfico a favor de la Asociación Ultrafondo Solidario». Con este evento se iniciaba una jornada muy especial con el balonmano como denominador común.